Var-Nokkt

¡La Fortuna te sonríe, Var-Nokkt!

La arquitectura y el urbanismo de Var-Nokkt son herencia directa de los conocimientos técnicos de Aegis. Las calles son amplias, raramente tortuosas, y las construcciones, aunque imponentes, tienen un aspecto robusto y macizo. Las obras de Var-Nokkt prosperaron y el feudo posee una actividad económica importante. Menos eruditos que Drakaër, menos precioso que el enclave ducal, este feudo está enteramente volcado en el trabajo artesanal y la búsqueda de fortuna. Los numerosos letreros permiten a los visitantes cruzar Var-Nokkt usando estos puntos de referencia. Durante la noche, sin embargo, la mayoría de los habitantes levantan barricadas, por miedo a los robos. El feudo reviste entonces un aspecto siniestro y los noctámbulos no son bienvenidos.

Historia

Los Var-Nokkt forman una de las familias más antiguas de la ciudad; su fundador, Raekar Nokkt, era uno de los tenientes de Vanius. La historia de esta casa enana es similar a la fuente que se convierte en río. Desde sus orígenes, los Var-Nokkt no han dejado de prosperar, explotando a veces sin vergüenza a los refugiados enanos venidos de las llanuras de Tir-Nâ-Bor o a aquellos pocos que lograron escapar de la región de de Mid-Nor huyendo del temido Déspota. Los enanos de Var-Nokkt no conciben, sin embargo, ninguna vergüenza pñor estas acciones, pues consideran que estos expatriados sólo son bárbaros, nacidos al pie de los Montes Aegis o de las regiones malditas de Mid-Nor y que están no están destinados sino a permanecer al pie de la villa alta.

La Familia Var-Nokkt

Los Var-Nokkt siempre han tenido una pasión: la fortuna. Desde hace generaciones, administran su feudo con amor y avidez y su familia funciona como un verdadero gremio.

Descendiente del duque Koliandre, Torguir IV Var-Nokkt es el actual Par del feudo. Dirige las actividades de sus prójimos, o sea, una veintena de enanos y enanas. Lo más cerca posible de él se encuentran su esposa Hildra, su hijo Torguir V y sus hijas Lyfha y Ryankha, así como su hermano Arkan.

La familia sufrió, sin embargo, un acontecimiento trágico hace no mucho: Korang Var-Nokkt, el único hijo de Torguir V, desapareció misteriosamente a la par que un escándalo vinculado a una red de corrupción iba a manchar su nombre.

Var-Nokkt

Cadwallon Ravenink Ravenink