Soma

En la vida, como en la muerte.

El feudo de Soma brilla menos por su superficie que por su emplazamiento. Durante el día, el tráfrico es muy importante y muchas calles están atestadas. Marineros venidos del Puerto de la Ondina se cruzan con marchantes de arte y los malandrines que les alivian las bolsas. No prestan la menor atención a los ganapanes venidos desde El Autómata o desde La Muralla a ganarse la vida.

Cuando cae la noche, otra población invade las calles. Los artistas gastan sus ducados, ganados con esfuerzo, en bebidas, juego y vicio. Los ladrones de la calle Morgue toman posesión de sus dominios, riéndose de buena gana con los mecenas de la villa alta en busca de placeres prohibidos. Muchos viajeros y poetas consideran Soma el bastión de la tradición Bohemia de Cadwallon.

Soma

Historia

Soma era un esclavo fugitivo de Achéron con un corazón para la justicia. Durante la batalla del Muro de la Tierra, abrió camino a los Perros de la Guerra neutralizando las trampas mágicas puestas por Sophet Drahas y sus esbirros. Para expresar su gratitud, Vanius le concedió un feudo.

Soma, convertido en uno de los consejeros del Duque, murió muchos años más tarde. Entre tanto, ayudó a sus hijos a acceder a las más altas funciones y aseguró por mucho tiempo la influencia de su familia sobre el feudo.

Una terrible peste golpeó el barrio entre el 995 y el 957, en particular en una calle rebautizada más tarde como calle Morgue. Las autoridades debieron aislar el lugar con la ayuda de una alta barricada de piedra y acero. Esta barrera está aún en pie en nuestros días.

La Familia Soma

Los Soma conforman una familia soldada por tradiciones ancestrales. Sus múltiples talentos les permiten tener representantes en todas las capas de la sociedad cadwëe. El tesoro familiar les asegura una existencia fastuosa y les abre todas las puertas de Cadwallon. Así, los Soma pasan a veces por diletantes excéntricos alejados de los problemas de la mayoría, y otras veces por vengadores atormentados por su fascinación por lo oculto.

El Par actual del feudo se llama Vanho Soma. Este guerrero-mago es, para muchos, el lazo de unión entre las rigurosas tradiciones de los Soma y la audacia de los tiempos modernos.

Isabeu, apodada “la Secreta”, se encuentra entre las figuras más emblemáticas de su clan. La joven mujer ha abandonado las delicias de una vida fácil para abrazar la carrera de las armas en el seno del Gremio de Espadas. Brehnan, el embajador del Imperio de Alahan en Cadwallon, recurre frecuentemente a sus servicios.

Soma

Cadwallon Ravenink Ravenink