Ogrokh

Sangre y estruendo

Al penetrar en Ogrokh se tiene la sensación de haber encogido súbitamente. Los accesos construídos a escala de los ogros y las fortificaciones defensivas refuerzan esta impresión. Los suburbios tienen aires de campiña, pero al penetrar en ellos, descubrimos amplias arterias pavimentadas y una muchedumbre activa de comerciantes y artesanos, cuya principal actividad es satisfacer los deseos del soldado. El sonido sordo de las deflagraciones resuena de tarde en tarde, arrancando de vez en cuando polvo y fragmentos de las fachadas de las construcciones. La omnipresencia de los hombres de armas asegura una calma relativa durante el día. De noche, las calles donde se encuentran las tabernas y los acuertalamientos se agitan. Con la ayuda del alcohol, los altercados y las trifulcas son moneda corriente.

Historia

Los ogros han encontrado en La Ciudad Franca una nueva patria. Khaurik, camarada de Vanius hasta el 832, obtuvo de este último un feudo tras haber hecho frente, sólo y sin armas, a un asalto nocturno de gules. Desgraciadamente, su recompensa le fué concedida a título póstumo. La descendencia de Khaurik ha detentado siempre el poder en Ogrokh y protege fielmente al Duque. Las familias ogro han conservado sus tradiciones tribales y se agrupan en clanes que ocupan construcciones masivas, cercadas por muros y erigidas sobre antiguos cimientos.

Poco numerosos y deseosos de asentar su poder, los ogros pronto se aliaron con los enanos para hacer prosperar su dominio, apreciando de ese pueblo sobre todo su capacidad para fabricar equipo para su gran tamaño. En el 932, la ascensión de Ekselnor Markropet al título de Duque de Cadwallon, condujo a que numerosos goblins se instalaran en la ciudad, sobre todo en Ogrokh. El Gremio de Espadas está sólidamente implantado en este enclave marcial, donde se han hecho construir acuartelamientos y lugares de desahogo para sus numerosos miembros. A raíz de la misteriosa muerte del Par precedente, el feudo está dirigido por Kurn, el hijo del difunto.

La Familia Khaurik Argam

Los Khaurik Argam, literalmente los “Hijos de Khaurik”, tienen firmemente asidas las riendas de su poder desde los orígenes del feudo. Los ogros tienen un sentido de la lealtad muy desarrollado por los descendientes de aquel que les encontró una nueva patria. La familia Khaurik Argam comprende a un centenar de miembros y Khark, el estimado dirigente del Mar-An-Org, es el encargado de los asuntos corrientes. El feudo está en manos del más joven de los Pares de Cadwallon: Kurn, asistido por numerosos consejeros entre los que destaca su padrino goblin, Dazomet.

Ogrokh

Cadwallon Ravenink Ravenink