El Trofeo

En la villa como en la escena.

La mayor parte de El Trofeo está compuesta por campos. Alimentado por una importante red de irrigación, este espacio fértil se ha especializado en la producción hortense y constituye la reserva alimenticia más grande de Cadwallon. De los campos de verduras se ocupan el oeste y el centro del feudo. Al este, se encuentra la parte residencial, densamente poblada, cortada en dos por el canal de Shû-Az. De día, la zona urbana está más bien vacía: los campos se llenan de trabajadores ogros y humanos que, llegada la tarde, regresan a sus moradas.

Historia

Hasta el 932, el feudo “los campos de la villa” (como se conocía antiguamente) era porpiedad de los Markropet, unos riquísimos horticultores goblins.

En el 931, Elkselnor Markropet se convierte en duque de Cadwallon. El goblin no posee descendencia directa y detesta a sus herederos. Por edicto, anuncia que, constatando la imprecisión jurídica en los casos de transmisión más allá de los hijos, el jefe de la compañía artística que ofrezca el espectáculo más admirable durante las festividades del centésimo aniversario de la independencia de Cadwallon recibirá en recompensa los campos de la villa.

A lo largo del año 932 se difunde el rumor por toda Aarklash y los artistas acuden en masa. Una asamblea franca excepcional designará al ganador: Bran Viento-Alzado, un kelta del clan de los sessairs, organizador de un concierto nocturno de solitarios wolfen sobre los tejados de la villa.

Todavía hoy, algunos se preguntan sobre este extraño recital, ya que desde entonces, durante ciertas noches de luna llena, el eco de los aullidos resuena en el feudo.

La Familia Viento-Alzado

Bran Viento-Alzado tuvo el sueño de transformar el feudo en un paraíso para los artistas. Muchos allegados se le unieron. Pero la Villa Baja de Cadwallon apenas se presta a las utopías. Tras la muerte de Bran, la familia tiene problemas para mantener la autoridad. Incapaz de hacer frente a la situación, la inmensa mayoría de los Viento-Alzado retornó a Avagddu. Sólo un último puñado de irreductibles intenta salvar el feudo. Respaldado por su tío Erwan, Gwan dirige El Trofeo. Irñonicamente es apodado Viento en Popa. En efecto, el joven humano está sobrepasado por la tarea que le ha tocado asumir. Cadwëe hasta lo más profundo de su alma, Gwan se agarra desesperadamente a su título de Par. No concibe dejar la Joya de Lanever y no se imagina que podría pasar si abandona su carga.

En la otra acera, los descendientes de Elkseñor tratan de aumentar su influencia en el feudo. Los Makropet no dudan en criticar abiertamente al Par del feudo, poner en duda la legitimidad de la familia dirigente y dar a entender que la ausencia de éxito de los Viento-Alzado se relaciona con un acto de alta traición hacia los intereses de Cadwallon.

El Trofeo

Cadwallon Ravenink Ravenink