El Kraken

¡Soltad amarras!

El Kraken obtiene su nombre de las tierras emergidas en forma de tentáculos que prolongan la península donde se alza Cadwallon. Este relieve particular de la costa ofrece abrigo seguro contra las peores tempestades, de tal manera que el puerto contribuyó desde muy temprano a la prosperidad de la Ciudad Franca. Animados tanto de día como de noche, los muelles y el Escupe Pólvora bullen de actividad. Los populosos barrios cercanos están desiertos durante el día, con sus habitantes ganándose el jornal. De noche, sus calles sinuosas tienen mala fama, lo que no impide que marineros y estibadores se aventuren en ellas para olvidar el duro trabajo.

Historia

Durante la emancipación de los goblins, en el año 250, los fugitivos se instalaron en los pantanos de No Dan Kar, luego se dispersaron. Intrigados por los rumores concernientes a la presencia de un kraken (animal que ejerce una extraña fascinación sobre los goblins) en Lanever, algunos se embarcaron para explorar el estrecho de Larônn.

En el 256, esta flotilla de marineros poco curtidos alcanzó su destino en un estado lamentable. Estenuadas, las tripulaciones estaban al borde del motín. Sus capitanes, contemplando la forma tentacular de la costa próxima, aprovecharon su oportunidad: el kraken estaba allí y era la tierra prometida.

Apenas instalados, los goblins debieron pasar desapercibidos: los cynwälls ocupaban una antigua ciudad muy próxima. Apropiándose de la costa y las islas, los goblins prosperaron discretamente entregándose a la piratería. Pasaron los siglos y la ciudad élfica fué abandonada, más tarde fué sacada del olvido por los Perros de la Guerra. En el 832, la ciudad, asediada por las fuerzas de Achéron, acudió a todos los mercenarios de los que tenía conocimiento. Bismuto Patapalo, famoso filibustero goblin, ofreció su ayuda a Vanius e impidió que los refuerzos de Achéron desembarcaran. En agradecimiento, Bismuto fué ennoblecido y nombrado Par del extremo de la península. Desde entonces fué nombrado Bismuto von Kraken. El feudo tomó su forma actual en el 956, cuando Bismuto “Ojo de Cristal” von Kraken cedió las tierras meridionales al Duque a cambio de una coqueta suma de dinero. Estas tierras fueron confiadas luego a Ghiéron y de ahí nació el feudo de Ghieronburgo.

La Familia Von Kraken

Los von Kraken forman una familia a imagen y semejanza de su emblema: tentacular. La fertilidad de los goblins y los numerosos oportunistas aumentan la confusión. Es, pues, muy corriente encontrarse frente a un von Kraken en cuanto un asunto te lleva al puerto.

Incluso según los criterios de los goblins, Bismuto von Kraken de Odazzur es extraño. Su padre, Bismuto Cabeza Dura, murió durante los grandes motines que abrasaron el puerto en el 988. En pocos días, una guerra de sucesión diezmó a los principales pretendientes a Par. Bismuto von Kraken Torcecuellos, lejos de la línea de sucesión, se encontró súbitamente a la cabeza de la familia. Viéndose envuelto en un feudo que buscaba su nuevo Par a sangre y fuego, debió arreglarse con la gente del Gremio de Barqueros para salvar su propio pellejo.

Este episodio traumatizante lo volvió paranoico. Pasó la mayor parte de su tiempo escondido en su torre, gestionando su dominio por medio de una multitud de intermediarios. Pero a raíz de su encuentro con Oklair de Odazzur, cambió radicalmente su actitud. A partir de entonces, se exhibe en público del brazo de su tierna esposa y se hace llamar Bismuto von Kraken de Odazzur.

Oklair de Odazzur es una joven doncella de apariencia exótica. Apareció como por encanto y sedujo al Par del feudo, que le hizo una corte desenfrenada antes de casarse con ella con gran pompa y boato durante la semana del Kraken del año 1002. Oklair dirige el feudo en la actualidad junto a su marido y, según dicen, éste la consulta para toda decisión importante.

Mutule el Anclado, uno de los múltiples bastardos del Par precedente, es “El Almirante”, título rimbombante que designa al jefe de la capitanía del puerto. Personaje clave, está bajo su jurisdicción la expedición de las autorizaciones relativas a los navíos y las mercancías.

El Kraken

Cadwallon Ravenink Ravenink