Den Azhir

Para el Duque, por Cadwallon

El enclave ducal consta de extensos palacetes particulares, tan altos como largos y presentan fachadas sobrecargadas de ornamentaciones. Bonitos puentes se alzan sobre pacíficas calles lacustres. Corazón del poder cadwë en muchos aspectos, Den Azhir bulle de actividad. Durante el día, ciudadanos atareados y serios funcionarios se cruzan con los ricos rentistas repatingados a la espera de la tarde. Durante la noche, las calles propagan los ecos de miles de fiestas y a veces te puedes cruzar con una comitiva andrajosa que se dirige hacia el lago.

Historia

Después de haber declarado la independencia de Cadwallon, Vanius dividió la ciudad en diferentes feudos confiados a sus tenientes, concediéndose, al tiempo, él mismo su propio dominio. Quedándose sin heredero, Vanius puso su territorio a cargo de un duque. A su muerte, su feudo se volvió pues el enclave ducal. Según la tradición, este feudo toma el nombre del duque en ejercicio.

Poco después de la gran inundación del 900, el enclave ducal anexó una nueva isla. En el 950, el Duque, excedido por el calor asfixiante de su palacio, decidió hacer construir una residencia de verano sobre la isla para aprovecharse de los vientos frescos. El asunto fué un escándalo por razones de tradición, pero eso no impidió para nada acabar los trabajos.

Desde entonces, la isla sirve de residencia estival al Duque y a su tribunal.

Den Azhir es duque desde hace ocho años. Se adaptó a su enclave y tomó la mejor decisión renovando las obras de sus antecesores: un lugar olvidado, una estatua dañada…

El Clan Den Azhir

Den Azhir es hijo adoptivo de Camélia Orrkrk. Las condiciones de esta adopción siguen siendo secretas aún hoy. Viniendo del mundo de las Ligas Francas, donde el sentimiento de fraternidad con los propios compañeros está tan arraigado, Den Azhir prefirió crear su propio clan más que basarse en su familia de adopción. Está pues rodeado de sus amigos y camaradas de siempre. Entre éstos se encuentran dos antiguos miembros de su antigua Liga Franca, el constable Kal Rajghur, que dirige la milicia de Cadwallon, y el intendente Silent Scyrnuth, que regenta el feudo en nombre del Duque.

Den Azhir

Cadwallon Ravenink Ravenink