Poliphastos

Cacharrero goblin

Description:
Bio:

Poliphastos es un goblin nativo de Cadwalon. Proveniente de una familia con varias generaciones de Portadores de Armas, se vió obligado a continuar la tradición familiar durante su juventud.

La mayor parte del tiempo el trabajo le resultaba terriblemente aburrido, pero le permitía echar mano a algunos artefactos interesantes de vez en cuando. La curiosidad fue superando a la prudencia cada vez con más frecuencia y sus patrones empezaron a recibir quejas sobre preguntas impertinentes y armas que se disparaban accidentalmente.

Pronto, Poliphastos se siente frustrado. Asocia la interacción con otras personas con límites y trabas a sus investigaciones y se vuelve huraño y parco en palabras.

Abandona el gremio de Portadores de Armas y a su familia para acompañar a Pteryx, el arqueogoblin. Juntos recorren los feudos de Cadwallon buscando artefactos que estudiar y, con suerte, reparar. Se centran mayormente en vertederos y alcantarillas. Cualquier pieza de tecnología es un tesoro digno de estudio.

Los conocimientos que adquiere le permiten ganar algo de dinero reparando artefactos de Nafta y eventualmente monta un pequeño local en El Automata, donde vende sus propias construcciones.

Su necesidad de un suministro más o menos constante de Nafta le pone en contacto con Methanol, a pesar de ciertos recelos iniciales.

Methanol aprovecha su posición de monopolio para ir subiendo el precio de la Nafta hasta que Poliphastos no puede pagar y acepta trabajar para él. Este le encarga diseñar un lanzallamas. Se fabrican 200 unidades que explotan inexorablemente tras 3 o 4 usos. No está claro si se trata de un fallo de diseño o de la calidad de los materiales, pero Methanol culpa a Poliphastos y se queda con su taller como pago. Además, le chantajea con entregarle a las autoridades como causante de los accidentes.

Ahora, Poliphastos intenta pasar desapercibido mientras busca desesperadamente alguna forma de conseguir dinero para pagar el chantaje.

Poliphastos

Cadwallon Ravenink cogollo