Den Azhir

Actual Duque de Cadwallon

Description:

Den azhir

Den Azhir es un hombre ya maduro pero cuyo cuerpo fibroso y marcas en el rostro delatan su pasado guerrero y demuestran que está curtido en mil batallas. Sus movimientos y sus rápidos reflejos revelan así mismo que aún no ha perdido sus cualidades de aguerrido aventurero.

Aunque viste acorde a lo que la siempre vanguardista moda de Cadwallon dicta para sus más altos nobles, Den Azhir gusta también, cuando tiene la ocasión, de exhibir una preciosa armadura ornamentada. No es infrecuente, en ciertas selectas regiones de la Villa Alta, encontrarse al Duque dando uno de sus paseos a caballo y luciendo su resplandeciente armadura.

Bio:

Antes que Duque de Cadwallon, Den Azhir fue miembro de la célebre liga conocida como Corazón-Rubí.

Den Azhir llegó al poder en el año 995 y en tan sólo ocho años de mandato ya pueden nombrarse dos hechos importantes de su gobierno. El primero, dado por su obvia influencia heredada de las Ligas Francas, es la extensión del derecho de primogenitura y del deber franco de estas ligas. El segundo, la construcción de la colosal Tractora.

Poco se sabe acerca de como consiguió Den Azhir alzarse con el mayor título de Cadwallon. Si es de conocimiento popular el origen supuestamente humilde y, sin duda muy misterioso, del Duque. Camelia Orrkrk, actual Par del Feudo La Muralla, heredó el cargo tras matar con sus propias manos a su marido, después de que éste se comiera a su propio hijo. Sólo algunas semanas después de este terrible incidente, mientras que ciertos miembros de la familia Orrkrk conspiraban para hacerse con el título de Par, alegando de Camelia no tenía hijos, un joven hombre se presentó en la morada de Orrkrk. Se entrevistó largamente con Camelia y, al día siguiente, el, por aquel entonces, desconocido que respondía al nombre de Den Azhir se convirtió en hijo adoptivo de la ogresa.

Den Azhir

Cadwallon Ravenink Ravenink